Las carreras duras requieren neumáticos duros. Por eso muchos ciclistas se fijan en la París-Roubaix cuando llegan a los adoquines. Este neumático de clase mundial incluye un perfil redondo con una banda de rodadura que envuelve más la carcasa para aumentar el agarre sobre el pavimento áspero y la tierra compactada.
- Los neumáticos hechos a mano combinan muchos atributos para crear los neumáticos más cómodos y de baja resistencia a la rodadura
- Látex: Las cámaras de látex son más fuertes, más ligeras, súper flexibles, absorben los golpes y se adaptan a cualquier objeto que impacte contra ellas, reduciendo la resistencia a la rodadura.
- Carcasa: La seda es una carcasa de fibra natural fuerte y suave que permite que la carcasa y el neumático rindan al máximo nivel.
- PPS2: La banda de protección antipinchazos es un tejido especial que se coloca entre la banda de rodadura y la carcasa del neumático para aumentar la resistencia a los pinchazos.
- Algunos neumáticos diseñados para su uso en carreteras difíciles y en la grava tienen una capa de protección adicional entre la carcasa y la cámara de aire.